• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

CSIF Málaga ha denunciado que el Instituto Nacional de la Seguridad Social deniega la baja laboral a una odontóloga del SAS con un embarazo de riesgo. La trabajadora, médico especialista en odontología, embarazada de 18 semanas, solicitó la baja laboral a principios de marzo, que el INSS ha denegado, posponiendo la evaluación a partir de la semana 30 de gestación, como determina la norma general.

CSIF subraya que el puesto de la trabajadora presenta, entre otros, riesgos de exposición a agentes biológicos y químicos que suponen una inseguridad para su salud. Así lo determina también el Área de Medicina Laboral del Servicio de Prevención del SAS, que el pasado 7 de marzo, tras aplicar el examen de salud laboral especial previsto en estos casos, emitió una certificación en la que declara a la trabajadora como «especialmente sensible» y no apta temporal, hasta recibir el alta de la baja maternal.

Pese a que la trabajadora solicitó la baja laboral por riesgo durante el embarazo aportando estos informes, el INSS ha emitido resolución denegándola y posponiendo la evaluación a partir de la semana 30 de gestación. CSIF, que defiende que la situación evidencia una importante falta de protección laboral, ya ha interpuesto una reclamación previa a la vía judicial contra la resolución del INSS y no descarta acudir a la vía judicial.

0 0 votos
Valoración

laopiniondemalaga.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios