• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Unos 70 bomberos de Sevilla se despojaron ayer de sus pantalones ante el Ayuntamiento de la ciudad para protestar por las condiciones de su vestuario que, según denuncian, no se ajusta a lo reglamentario y no les protegen las piernas.

La protesta, que reunió a varios centenares de curiosos que pasaban por la céntrica Plaza Nueva, donde se encuentra la Casa Consistorial, comenzó poco antes del mediodía, cuando los bomberos llegaron al Ayuntamiento haciendo sonar tambores y con las cabezas cubiertas por cascos.

Como muestra de lo que el resto de los profesionales iban a hacer poco después, un bombero bailó ante sus compañeros y curiosos la canción de Joe Cocker You can leave your hat on, conocida por la película Nueve semanas y media, y se quedó en paños menores jaleado por la concurrencia.

Después, el secretario del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), Juan Carlos Bernabé, llamó al resto de bomberos a hacer lo propio y, así, todos ellos se quitaron los pantalones y los lanzaron. Los bomberos llegaron incluso a enseñar el culo en dirección a la sede del Ayuntamiento, al tiempo que coreaban consignas como A este alcalde lo vamos a echar o Más bomberos y menos horas extra.

El secretario del SPB, que acusa al Ayuntamiento de “incumplir de forma irresponsable la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, consideró que “detrás de todo esto está la privatización del Cuerpo de Bomberos” y anunció que “no vamos a dejar que politicastros nos lleven a la situación a la que nos están llevando”, sino que “vamos a continuar la lucha hasta el final o hasta que nos echen”.

El sindicato de los bomberos, que representa a un 90 por ciento del personal de este Cuerpo en Sevilla, acusa al Ayuntamiento de hacer una “inadecuada selección de la ropa de protección, concretamente el chaquetón de intervención sin el debido cubre-pantalón, debido a lo cual los bomberos atienden los incendios con una desprotección notable en las piernas”.

Por ello, la central sindical demanda al Ayuntamiento que “cumpla con su obligación de proporcionar uniformes de trabajo y equipos de protección individual en concordancia con el puesto de trabajo y función que se realice”, ya que “es evidente que las medidas de prevención resultan insuficientes”.

0 0 votos
Valoración

Estrella Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios