• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cuatro trabajadores han resultado heridos, dos de ellos con quemaduras graves, en una explosión ocurrida a mediodía en la refinería de Repsol de A Coruña. Por el momento se desconocen las causas del siniestro. Los dos heridos más graves permanecen hospitalizados en una unidad de quemados del Hospital Juan Canalejo de A Coruña.

El suceso en la refinería se produjo alrededor de las 12.00 horas en el polígono industrial de Bens (A Coruña) al explotar e incendiarse, por causas que por el momento se desconocen, la unidad de gases de la instalación. En esta planta es donde se separa el butano y el propano de la gasolina.

El fuego que originó la explosión y que provocó también una gran humareda negra fue controlado aproximadamente a la media hora por el equipo de bomberos de que dispone la refinería por lo que no fue necesaria la intervención de los bomberos de A Coruña.

A causa de la explosión y posterior incendio, dos personas fueron trasladadas al Hospital Juan Canalejo de A Coruña, donde estuvieron ingresadas en la unidad de quemados a la espera de su positiva evolución. Dos de los operarios eran de la refinería y los otros dos de una subcontrata.

Los dos trabajadores heridos sufren quemaduras de segundo grado, según el parte médico. J.E.C., de 49 años, presenta quemaduras que afectan al 8 por ciento de su cuerpo, sobre todo a manos, cara y rodillas. El otro herido de gravedad, que permanece intubado, es R.A.F., de 47 años, también con quemaduras de segundo grado que afectan al 10 por ciento de su cuerpo, sobre todo a manos, cara y rodillas.

Incendio controlado

El incendio que quedó “controlado” por los medios de la propia compañía, causó una gran humareda y la alarma de los trabajadores. A causa del suceso, el 25 por ciento de la refinería se ha paralizado, debido a que, “son unidades que trabajan en serie y si se para una se tienen que parar las otras”.

La compañía, que ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro, no ha cuantificado los daños ocasionados por el incendio en la unidad de gases, que actúa como “pulmón de las otras unidades”.

El suceso provocó una gran alarma entre los vecinos que residen en las proximidades de la refinería. Según sus testimonios, oyeron un estruendo muy fuerte y algunos de los domicilios registraron movimientos en las puertas de las casas.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios