• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Aplicaciones informáticas, portales especializados, juegos, y plataformas de formación, se integran en el sistema de prevención facilitando aspectos como la comunicación, la formación o el acceso a la información, ayudando en definitiva a llevar a cabo la gestión preventiva de una manera más eficiente.

El conocimiento sobre las opciones y herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías en materia de seguridad y salud laboral, resulta hoy en día imprescindible para los técnicos de prevención de riesgos laborales.

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), ha editado una Guía con la finalidad de identificar las principales herramientas (e-herramientas) existentes, detallando a quién van dirigidas, cuál es su objetivo, qué recursos y ventajas ofrecen y cómo puede optimizarse su uso en cada caso.

El objetivo de esta Guía es convertirse en un instrumento de consulta para los empresarios, responsables de prevención de las empresas y técnicos de prevención que buscan mejorar la eficiencia de su actividad diaria a través de diferentes soluciones basadas en las TICs.

Dada la gran cantidad de herramientas disponibles, tanto de proveedores públicos como privados, la Guía pretende ser una compilación de las principales, clasificándolas según su funcionalidad, de manera que pueda servir como herramienta de consulta, a la hora de introducir las nuevas tecnologías en el trabajo diario.

Su desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración de Full Audit, S.A. y la Consejería de Presidencia y Empleo de la Región de Murcia.

Consultar Guía

0 0 votos
Valoración

croem.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios