• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El número de accidentes laborales con baja en Correos se ha reducido un 6,36% en el primer semestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este descenso ha supuesto una reducción del índice de incidencia del 4,53% en los primeros seis meses del año. Por otro lado, en Correos se ha reducido un 3,32% el número total de accidentes laborales, con y sin baja, en la primera mitad del año, no registrándose en este periodo ningún accidente mortal o muy grave.

Esta disminución en los índices de siniestralidad confirma la tendencia iniciada por Correos en 2010, cuando consiguió reducir los accidentes laborales de sus trabajadores un 22%, porcentaje que se ha repetido en años posteriores y que mantiene la trayectoria positiva de la compañía en esta materia estratégica.

En este sentido, Correos ha conseguido una notable reducción en el índice de incidencia, pasando de un valor mensual medio de 9,75 registrado en 2009, a 5,46 en el primer semestre de 2016.

En los primeros seis meses del año se ha impartido formación, información y sensibilización a 24.031 empleados, tanto trabajadores como mandos y miembros de los Comités Provinciales de Seguridad y Salud, en cursos relacionados con la gestión de emergencias, el manejo manual y mecánico de cargas, los trastornos musculo esqueléticos, la seguridad vial, la seguridad en las tareas de mantenimiento y, en general, la formación específica para la prevención de riesgos en cada puesto de trabajo.

Así mismo, se ha formado a los directivos de la compañía en materia de prevención de riesgos laborales, concienciando de forma transversal en lo positivo de entornos de trabajo adecuados y seguros. La formación, bajo el título Prevención, Liderazgo y Excelencia empresarial, se ha impartido en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) con el objetivo de desarrollar competencias de liderazgo en directivos y mandos y su fortalecimiento a través de su implicación en la acción preventiva.

 

0 0 votos
Valoración

rrhhpress.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios