• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Corea del Sur estudia lanzar una ley con la que prohibir a los jefes de las empresas contactar a sus empleados fuera de sus horarios de trabajo tras las numerosas quejas del desequilibrio existente entre la vida laboral y la vida privada.

La propuesta de ley quiere prohibir a las empresas enviar mensajes relacionados con el trabajo a sus empleados fuera de su horario laboral a través del teléfono, redes sociales o mensajerías móviles.

Los diputados denuncian que muchos empleados están permanentemente en guardia, incluso por la noche y durante sus vacaciones. “Cada vez más gente solicita el derecho a desconectar después de sus horas de trabajo“, pidiendo que la vida privada de los empleados esté completamente alejada del mundo laboral.

El sistema surcoreano, con más de 80% de la población en posesión de un teléfono inteligente y con una cultura del trabajo intensiva, favorece cualquier tipo de abuso, explican los defensores del cambio.

En 2014, los surcoreanos trabajaron 2.124 horas anuales de media, situándose segundo en la clasificación de los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) por detrás de México, y superando en gran medida a la media mundial de 1.770 horas.

Un reciente informe advierte que los trabajadores están obligados a trabajar hasta 11 horas suplementarias por semana a través de sus aparatos electrónicos.

Los surcoreanos están contentos con los últimos avances tecnológicos, como el acceso a internet ultrarrápido ofrecido por los teléfonos inteligentes de última generación.
Pero el amor por lo digital se paga y los teléfonos y tabletas se convierten en oficinas móviles durante todo el día.

0 0 votos
Valoración

es.finance.yahoo.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios