• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los sindicatos SUP, CEP y UFP han remitido una nota de prensa en la que hacen constar el malestar de la plantilla de la Policía Nacional de Córdoba por lo que consideran como mobbing colectivo. Estas organizaciones se quejan de que el comportamiento de la jefatura provincial “lejos de tratar de solucionar los problemas presentados en su día por los representantes sindicales dan largas y no los atienden”.

Según se refleja en el comunicado, la situación se acentúa en la brigada de Seguridad Ciudadana y acusan a la jefatura de “hacer la vida imposible a los funcionarios”. Los sindicatos argumentan que “con cuatro o cinco agentes de media, efectúan aproximadamente 450 conducciones al mes y realizan servicios de custodia en calabozos en condiciones calamitosas”.

“Esta brigada, incomprensiblemente, soporta casi el 50% de los funcionarios que doblan forzosos sin cobrar ni un euro para prestar servicio de feria” y se dispone de los agentes de la unidad de Prevención y Reacción –integrados en la brigada– “para todo menos para lo que fue creada”.

Afirman que a estos funcionarios “se les obliga a realizar más horas de las que establece la norma, sin razón para ello; no se atienden sus propuestas y peticiones, y se les compensa el exceso de horas cuando se le antoja a la jefatura”.

Por último, los tres sindicatos representativos del Cuerpo Nacional de Policía afirman que van a estar expectantes para que “el malestar no se extienda al resto de la plantilla y esta situación no repercuta de forma negativa en la seguridad de la ciudadanía”. Según dicen, el anterior jefe de la brigada “tuvo que marcharse aburrido”.

0 0 votos
Valoración

Diario de Córdoba

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios