• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un total de 600 niños cordobeses han participado en las actividades del programa Aprende a crecer con seguridad, puesto en marcha por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico en colaboración con Educación y Ciencia para difundir la cultura preventiva entre los escolares con el fin de crear conductas que eviten accidentes en su vida cotidiana.

La Delegación del Gobierno andaluz indicó en un comunicado que la campaña, que se ha desarrollado desde el 5 de marzo en dos colegios de la capital y ocho de la provincia, finalizó hoy con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Para conmemorar este día, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales organizó en el colegio público Pablo García Baena de Córdoba una partida del Juego de Segurito, la mascota que encarna la campaña.

Aprende a crecer con seguridad, que se desarrolla en todas las provincias andaluzas, se enmarca dentro del Plan General de Prevención de Riesgos Laborales que desarrolla el Gobierno andaluz y que contempla, entre sus objetivos principales, implantar la cultura de la prevención de riesgos laborales en la sociedad andaluza mediante la actuación en todos los niveles educativos.

A través de juegos, vídeos y charlas los escolares aprenden a valorar los riesgos a los que se enfrentan en su vida cotidiana y asimilan conductas que los eviten. El programa persigue también que los niños difundan los conocimientos y valores adquiridos entre los adultos que forman parte de su entorno.

Las actividades se desarrollaron en un aula de formación móvil para grupos de 24 alumnos, con material adaptado y un equipo docente compuesto por una psicóloga y técnicos del Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Durante cada sesión se impulsó el conocimiento práctico de los diferentes riesgos, comparando los posibles accidentes de los escolares en su actividad diaria con los que tendrán en el futuro como trabajadores, de manera que aprenden a identificarlos y a evitarlos.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios