• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Fiscalía pide un año y cuatro meses de prisión para F.N.M., encargado de una empresa de Cabra dedicada a la carpintería, por no proporcionar medidas de protección a uno de sus empleados que sufrió la amputación de un dedo tras cortarse la mano izquierda con una sierra de cinta manual.

Según detalla la calificación provisional del fiscal, la víctima solo contaba con 16 años cuando fue contratado, en el mes de junio del año 2004, por una empresa de maderas, cuyo administrador y persona encargada de garantizar que se cumplan las medidas de prevención de riesgos laborales es el acusado. Los hechos sucedieron el 27 de diciembre del 2004, cuando el empleado cortaba unos trozos de madera en el centro de trabajo con una sierra de cinta manual y se cortó la mano izquierda, produciéndole lesiones graves, al no haberle suministrado ningún elemento protector.

Por esto, desde el Ministerio Público se piden ocho meses de cárcel por un delito contra el derecho de los trabajadores y otros ocho por un delito de lesiones por imprudencia, además de una multa de 2.700 euros.

0 0 votos
Valoración

Diario de Córdoba

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios