• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La norma general desaconseja hasta pisar la calle en las horas más calurosas de la jornada, que van desde el mediodía hasta las cinco de la tarde. En casa se debe beber mucho líquido, ducharse varias veces y estar en las habitaciones más frescas.

Pero hay una parte de la población que no puede hacerlo, porque precisamente estos momentos de altísimas temperaturas coinciden con su horario laboral. Trabajar en verano y soportando el calor conlleva sus riesgos y para minimizarlo acaba de publicarse un Documento Técnico sobre Trabajos en Ambientes Calurosos. Lo ha elaborado la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales, en la que están representados los empresarios, los sindicatos UGT y CC.OO. y las delegaciones provinciales de Empleo y Salud de la Junta de Andalucía.

Se trata de una guía que resume los efectos que causa en la salud la exposición al calor y la realización de actividades físicas. También enumera una serie de medidas de prevención para evitar posibles accidentes derivados de los efectos de las altas temporaturas.
Entre ellas está sustituir los aparatos que emiten calor o alejarse de ellos, pero también limitar el esfuerzo físico, colocar pantallas aislantes y realizar pausas para que los periodos de exposición no sean demasiado prolongados.

La directora del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, Rosa Montero, reconoció que la incidencia demostrada del calor en los accidentes laborales es mínima. Sin embargo, aseguró que en algunos casos se puede deber a que se estudia el siniestro en sí (desmayos, caídas y otros percances) y no la causa que lo ha producido, de forma que el calor puede estar detrás de algunos de los accidentes sufridos por determinados trabajadores expuestos a las altas temperaturas.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios