• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los representantes de ambas instituciones, Alberto Alonso como Director General de OSALAN y Rogelio Pozo como Director General de la Fundación AZTI, han formalizado este marco de colaboración que tiene como objetivo principal lograr una reducción de la siniestralidad en el sector primario de la CAE. Se trata de compaginar las fortalezas de ambas entidades para mejorar los hábitos de trabajo con una utilización más adecuada y segura de material, equipos y tecnología e implantar una cultura preventiva.

Así, considerando la elevada incidencia de la siniestralidad en el sector -que presenta un índice de incidencia de 7,68, esto es, de cada 100 trabajadores del sector casi 8 sufren un accidente con baja al año (657 leves, 12 graves y 4 mortales en 2016)-, ambas entidades trabajarán por integrar aspectos de seguridad y salud y medidas de prevención y protección para reducir las fuentes de riesgos y mejorar las condiciones de seguridad y salud en el entorno laboral. OSALAN y AZTI se implicarán en el diseño, la mejora y la adecuación de puestos de trabajo, incorporando desarrollos, soluciones e innovaciones tecnológicas.

OSALAN aportará su experiencia en generación de entornos seguros y saludables en los diferentes ámbitos laborales y en gestión útil del conocimiento en materia de prevención de riesgos laborales y AZTI, en calidad de socio tecnológico, pondrá sobre la mesa la innovación que aplica en sus proyectos. Además, Osalan destinará 48.000€ para subvencionar proyectos concretos y líneas de actividad que vayan en la línea de los objetivos perseguidos en el convenio.

Uno de los principales retos de esta colaboración será impulsar nuevas estrategias de actuación en el sector primario, superando los planes sectoriales de prevención “Nekapreben”, “Itsaspreben” y “Elikapreben”, para alcanzar toda la cadena de valor, sumar a todos los agentes implicados e identificar a quienes sean capaces de transformar los entornos críticos de trabajo en ámbitos saludables y con mayor seguridad, de tal manera que el Primario sea un sector más atractivo para las y los profesionales de hoy y de mañana y para contribuir a la sostenibilidad futura del propio sector.

0 0 votos
Valoración

osalan.euskadi.eus

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios