• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La patronal de constructores de Ibiza niega que se haya bajado la guardia en los últimos años en todo lo que tiene que ver con la prevención de riesgos laborales. Es más, según su presidenta, Consuelo Antúnez, “Ibiza es la isla con el porcentaje más elevado de trabajadores que participan en los cursos formativos que organiza cada año la Fundación Laboral de la Construcción”.

Después del accidente laboral en el que falleció un trabajador de una obra en Es Cubells desde el Govern Balear han lanzado varios mensajes dirigidos a promotores y constructores emplazándolos a cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Antúnez dice que siempre que se produce un accidente grave piden información al Govern sobre las víctimas del siniestro, “para comprobar si contaba con la formación adecuada”, pero se topan con el no por respuesta, “en cumplimiento de lo que marca la Ley de Protección de Datos”. Insiste en que en Ibiza “se le da la importancia que merece a la formación de los trabajadores”.

La presidenta de la patronal ve bien que se intensifiquen las inspecciones en las empresas de construcción de las islas, pero pide que se hagan “no sólo a las obras dadas de alta sino también a las que no tienen regularizada su situación y ejercen competencia desleal”.

0 0 votos
Valoración

cadenaser.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios