• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La patronal regional de la construcción Fadeco aseguró que los empresarios “están haciendo un esfuerzo histórico” para reducir la siniestralidad en el sector, problema que “constituye una de las principales preocupaciones de los constructores”.

Según indicó a Europa Press el gerente de Fadeco, Juan Aguilera, “los medios auxiliares con que cuentan las obras para la protección colectiva e individual de los obreros son mejores que nunca y eso se puede constatar en todas las obras existentes”.

Para la federación “las jornadas laborales, que se han ido reduciendo paulatinamente, o aspectos como la subcontratación, que es más una especialización de las empresas en determinadas labores, no constituyen el fondo del problema”.

Aguilera destacó la labor de la Fundación Laboral de la Construcción mantenida por aportaciones “extraordinarias” de los empresarios y donde “también se hace una gran labor con los propios sindicatos, que proponen programas para su realización”.

También resaltó las actividades de organizaciones empresariales como Gaesco, que “desde la tutela de Fadeco” están desarrollando programa de visitas a obras por técncicos que están colaborando en la prevención de riesgos.

Fadeco, que aseguró que no ha recibido convocatoria oficial de huelga en el sector, reconoció que desgraciadamente “estamos en un sector de riesgo y los accidentes son inevitables”, por lo que rechazó “de manera frontal” que el empresario de la construcción hace dejación de sus responsabilidades en materia de seguridad.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios