• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Consejería de Sanidad valenciana quiere determinar el nivel de estrés que afecta a su personal. Para ello ha puesto en marcha un estudio en el que se recopilarán datos relativos a todas las categorías de trabajadores y de todos los Departamentos de Salud. La finalidad del trabajo es prevenir y tratar las causas de estrés, un factor determinante de los accidentes laborales.

Al respecto, el profesor Pedro R. Gil-Monte, director de la Unidad de Investigación Psicosocial de la Conducta Organizacional de la Universitat de València, ha explicado que “hay un problema” de estrés porque “si no no haría falta evaluarlo”, pero que con este estudio se quiere ver cómo afecta al personal dependiente de la Consejería. Llombart, sin embargo, ha señalado que el nivel de accidentes laborales “se ha mantenido estable”, por lo que “no podemos indicar que exista un incremento derivado del estrés porque el número es el mismo”, pero que este estudio permitirá “conocer más a fondo este patrón”.

La participación en el estudio será voluntaria. Para identificar y evaluar los riesgos se utilizará un cuestionario con datos de carácter sociodemográfico. Algunos factores de riesgo psicosocial son sobrecarga de trabajo, conflicto y ambigüedad de rol o conflictos interpersonales, entre otros.

0 0 votos
Valoración

ccaa.elpais.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios