• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) han firmado un convenio de colaboración para establecer las actuaciones y procedimientos que permitan optimizar los recursos disponibles de ambos órganos referentes a la seguridad y salud en el trabajo, y de prevención de riesgos en los centros de día y centros de carácter residencial para personas mayores y personas con diversidad funcional.

El objetivo es conocer los medios disponibles, evitar o reducir los factores de riesgo existentes, y, sobre todo, facilitar el acceso y la prestación del servicio a personas con diversidad funcional en las mejores condiciones de seguridad y salud y mantener las condiciones de evacuación y reducir el riesgo para el personal del centro.

El INVASSAT realizará una serie de visitas e inspecciones a los centros del sector sociosanitario, tanto dependientes de la Conselleria de Igualdad como centros de carácter privado, para la valoración y supervisión del cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales. En el caso de encontrar algún incumplimiento se remitirá un requerimiento de subsanación.

Asimismo, si como resultado de la evaluación de riesgos, el INVASSAT detectase necesidades formativas, se programarán cursos de formación a través del IVAP con el fin de mejorar las condiciones de trabajo, las habilidades y destrezas de los trabajadores y el clima laboral.

0 0 votos
Valoración

elperiodic.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios