• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La  consellera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha visitado las instalaciones de Unión de Mutuas, en Castellón, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con la dirección de la mutua integrada por el director médico, Serafín Oliva, la directora adjunta, Teresa Blasco, el representante de los trabajadores, Manuel Vidal y el director de Recursos Humanos Fernando Valle.

En la reunión, la consellera ha sido informada de la actividad que la Mutua presta en la cobertura de las prestaciones derivadas de las contingencias profesionales de los trabajadores de la Generalitat Valenciana en la provincia de Castellón. Entre las cuestiones tratadas, han abordado la colaboración abierta entre ambas instituciones para seguir trabajando en la gestión de la protección social y sanitaria de los 11.285 empleados públicos con el objetivo de conseguir una mejor salud y bienestar laboral.

En este sentido, la directora adjunta Teresa Blasco ha expuesto el modelo de excelencia y buen gobierno con el que la mutua gestiona la salud y el bienestar laboral de las empresas asociadas, trabajadores protegidos y autónomos adheridos. Blasco ha destacado el compromiso de Unión de Mutuas con “un modelo sanitario y preventivo más humano y eficaz, garantizando la máxima calidad en el cuidado de la salud de los trabajadores y las trabajadoras y contribuyendo a  la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social”.

Para la directora adjunta, el esfuerzo de la mutua por ofrecer de forma continua la máxima calidad y excelencia en los servicios se manifiesta en la alta satisfacción que muestran los trabajadores accidentados de la Generalitat ya que nueve de cada diez personas atendidas por Unión de Mutuas declaran estar satisfechas o muy satisfechas  con los servicios de la mutua.

En concreto, y de acuerdo con las encuestas estadísticamente válidas y adveradas por AENOR, el nivel de satisfacción general de los trabajadores de la Generalitat Valenciana accidentados, alcanzó el 94’9%, el 91’9% en cuanto a la atención recibida, y el 97’9%  en cuanto a la valoración de las instalaciones.

Posteriormente, la reunión con la consellera de Justicia Gabriela Bravo se ha trasladado a las instalaciones del centro hospitalario, Instituto de Traumatología, ITUM, que la mutua tiene en Castellón, donde la consellera ha visto los últimos equipamientos y avances tecnológicos incorporados.

El Instituto de Traumatología de Unión de Mutuas, ITUM, es una hospital de referencia  en patología laboral, especializado en cirugía ortopédica y traumatología, que ofrece asistencia sanitaria, curativa y rehabilitadora, así como actividades preventivas, docentes e investigadoras.

Dispone de las Unidades Médicas Especializadas con las que se abordan la prevención, el  tratamiento y la cura de las  enfermedades de mayor prevalencia en el mundo laboral. La alta especialización de estas unidades permite agilizar los procesos de curación, acortando, desde el principio de una lesión, los plazos y ofreciendo una calidad asistencial muy alta.

El hecho de disponer de los medios necesarios, tanto radiológicos como de laboratorio, quirúrgicos y hospitalarios, en caso de accidente, los trabajadores protegidos son atendidos con una rápida y óptima actuación. 

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios