• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha un Plan de Prevención de Riesgos Laborales que alcanzará a más de 227.000 empresas, que servirá de instrumento útil y de apoyo para conseguir “la tolerancia cero en siniestralidad laboral”.

Según el plan, a partir del mes de febrero todas las empresas podrán descargar a través de la web del Invassat su informe anual de siniestralidad laboral.

En él figurará la relación de accidentes en jornada de trabajo con baja, las enfermedades profesionales comunicadas, accidentes in itinere y accidentes sin baja, así como la comparativa con la media de la siniestralidad de su actividad económica y la media de la Comunitat durante 2015.

De esta forma, en el caso de no haber sufrido siniestros o enfermedades laborales, las empresas podrán obtener un certificado que lo acredite.

Este informe permitirá clasificar a las empresas en grupos y niveles según el número de siniestros, de manera que aquellas que superen unos determinados niveles de incidencia recibirán una notificación del Invassat y una visita de técnicos de prevención de este organismo de la Generalitat.

La directora general ha explicado que “el objetivo de esta visita de los técnicos será el apoyo de la Administración en materia de asesoramiento y asistencia técnica para subsanar las deficiencias que existan en el ámbito de la prevención y la salud laboral”. Además, ha anunciado que “la mejora de la prevención también se va a extender al ámbito de la Administración Pública”.

También se ha puesto en marcha el twitter del Invassat, (@GVAinvassat) que pretende convertirse en un canal de comunicación para difundir noticias, estadísticas e información útil en materia de prevención.

0 0 votos
Valoración

agencias.abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios