Prevention World

Consejos para prevenir los resfriados y la gripe

Consejos para prevenir los resfriados y la gripe

Las infecciones virales son más comunes en invierno, cuando pasamos más tiempo bajo techo en contacto cercano con otras personas.

Aunque la mayoría de los virus respiratorios se resuelven en pocos días, algunos pueden conducir a complicaciones peligrosas, sobre todo para los fumadores, según indica la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU.

Aunque los resfriados y la gripe comparten características, la gripe puede llevar a síntomas más graves, como fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, tos seca, dolor corporal y fatiga. También puede provocar náuseas y vómitos en los niños pequeños.

El virus de la gripe se propaga a través de las secrecciones en forma de gotas que se emiten al toser, estornudar y hablar. También puede infectar las superficies.

Algunos consejos para prevenir la propagación de los virus son:

  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar algún desinfectante sin agua.
  • Evitar la exposición a personas enfermas.
  • Seguir una dieta saludable y equilibrada.
  • Dormir lo suficiente.
  • Hacer ejercicio de manera regular.
  • Relajarse si sufre estrés.

 




FacebookTwitterLinkedIn

¿Quieres recibir las alertas de publicación de Prevention world? Apúntate!!


Deja un comentario

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Prevention world
Prevention World