• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha presentado el primer Plan de Prevención de Riesgos Laborales con el que cuentan los jueces y magistrados españoles. En este documento se considera factor de riesgo laboral la sobrecarga de trabajo en los juzgados.

El Plan de Prevención de Riesgos, elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad y Salud entró en vigor el pasado 27 de febrero, cuando fue firmado por la Comisión de Seguimiento que integran el órgano de gobierno de los jueces y el Ministerio de Justicia.

Mediante este plan, el CGPJ evaluará y establecerá los módulos de carga de trabajo cuya superación podrá entenderse como factor de riesgo laboral y que seguramente no diferirán mucho de los parámetros que existen para determinar la responsabilidad disciplinaria de los jueces.

El Plan de Prevención 2015-201 está compuesto por el Manual de Prevención de Riesgos de la carrera judicial y diez procedimientos de Prevención de Riesgos Laborales, entre los que destacan el de planificación de la actividad preventiva derivada de la actuación de riesgos laborales y el que determina la estrategia y metodología de la evaluación de riesgos.

0 0 votos
Valoración

iustel.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios