• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Unión de Mutuas se suma al Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel con el fin de concienciar de los riesgos de esta enfermedad y de la importancia de practicar buenos hábitos para prevenirla, ahorrando un sufrimiento a los pacientes, sus familiares, además del correspondiente coste al sistema sanitario público.

El objetivo de la mutua es sensibilizar sobre la vigilancia y la detección precoz de este cáncer dermatológico, que afecta a 4.000 personas cada año en España, en el caso del melanoma -el cáncer de peor pronóstico-, y a más de 74.000 personas que desarrollan cáncer cutáneo no melanoma, con mejor pronóstico y que con un diagnóstico temprano puede curarse en un 95% de los casos.

Para celebrar el Día Europeo de la Prevención contra el Cáncer de Piel, la mutua está difundiendo entre las empresas asociadas un cartel divulgativo que recoge una serie de hábitos saludables de fotoprotección entre los que destacan no tomar el sol entres las 12 y las 16 h en verano, usar gafas de sol, sombrilla, ropa protectora, utilizar cremas solares de alta protección, moderar o evitar las sesiones en cabinas de bronceado, y acudir al dermatólogo ante cualquier sospecha.

Además de estos consejos, también es recomendable hidratar el cuerpo bebiendo agua con frecuencia y vigilar las marcas en la piel de cualquier lesión, lunar, mancha o peca que hayan cambiado de color, tamaño o forma y presenten una asimetría, bordes irregulares, un diámetro superior a seis milímetros o tengan un tacto áspero, escamoso, piquen o sangren.

Unión de Mutuas es una mutua colaboradora con la Seguridad Social, tiene asociadas 37.395 empresas y protege a 303.493 trabajadores y trabajadoras. Su principal actividad es cuidar la salud y el bienestar laboral de los trabajadores y trabajadoras. Para ello gestiona una serie de prestaciones sanitarias y económicas del Sistema de la Seguridad Social, buscando siempre la calidad y la excelencia, realizando una gestión económica eficiente y transparente con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de la Seguridad Social. Cuenta con una amplia estructura sanitaria muy avanzada que da respuesta a cualquier patología relacionada con el accidente y la enfermedad profesional.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios