• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El colectivo de conductores de hormigoneras de la empresa Pioner, que realiza los trabajos de asfaltado del túnel del Padrún que se encuentra en obras, denunció ayer el incumplimiento de medidas de seguridad laboral. Los conductores responsabilizan a la jefatura de Dragados, adjudicataria de la obra, de la falta de seguridad laboral y del accidente ocurrido el pasado viernes, en el que se puso en peligro la vida de un trabajador.

El portavoz del colectivo de conductores de hormigonera de la empresa Pioner, Alfredo González, denunció ayer al sindicato de CC. OO. la ausencia de medidas de seguridad laboral en los trabajos que se están realizando en el túnel en obras del túnel del Padrún. El portavoz del colectivo aseguró que la falta de iluminación, «que reduce notablemente la visibilidad», y la ausencia de señalización de las obras, así como el excesivo ritmo de trabajo que se nos exige -para concluir las obras, conforme a los plazos previstos- reducen las medidas de seguridad laboral».

A todo ello hay que añadir, además, la «polvareda que se origina cuando las máquinas están picando en el suelo y, a la vez, están funcionado los ventiladores», anotó.

En el marco de este contexto, un camión hormigonera, conducido por un operario de la empresa Pioner, cayó, el pasado viernes, a una de las fosas que se han excavado en el túnel.

El suceso se saldó, afortunadamente, sin daños personales de gravedad, si bien el camión -que aún permanece en la fosa, por las dificultades que supone extraerlo- «quedó completamente destrozado», aseveró Alfredo González.

Un milagro
El accidente tuvo lugar «por la falta de iluminación que había en el túnel en ese momento y la ausencia de señalización, pese a lo cual el compañero salvó su vida de milagro», destacó.

El portavoz del colectivo de los conductores de hormigonera dio ayer parte de los hechos al sindicato de Comisiones Obreras, para que tome cartas en el asunto, y medie a fin de que se corrija la situación.

El colectivo de conductores de hormigonera responsabiliza a la jefatura de Dragados, la empresa adjudicataria de las obras, del accidente ocurrido el viernes pasado, y en general del ambiente en el que se trabaja. «El responsable de todo es el jefe de la obra, por lo que pedimos que sea sustituido», exigió Alfredo González.

El portavoz del colectivo de conductores de hormigonera aseveró que no es la primera vez que se saltan las normas de seguridad laboral. Según recordó este portavoz del colectivo afectado, «cuando se hicieron las voladuras para comunicar los dos túneles del Padrún había operarios trabajando en el interior, algo que está prohibido, por el peligro que supone para su seguridad; pero a pesar de ello, se hizo».

0 0 votos
Valoración

El Comercio

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios