• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En esta época del año es importante que nos protejamos adecuadamente del sol cuando conducimos.

El 45% de los conductores no usa gafas de sol, según datos aportados por el presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristras, Juan Carlos Martínez Moral, quien, además, el 46% no revisa su visión anualmente, aumentando el riesgo de sufrir accidentes de tráfico.

Una fotoprotección ocular adecuada, mediante gafas de sol, puede atenuar y evitar los efectos de la radiación, que se traducen en una serie de riesgos en carretera. Situaciones como conducir con el sol de frente al anochecer y al atardecer, con los reflejos en el asfalto mojado o con los destellos de la luz del mediodía sobre el capó de otros vehículos provoca, en muchos casos, pérdida temporal de visión, incrementando el riesgo de accidentes de tráfico“, según Martínez Moral.

Las gafas de sol ofrecen calidad visual, aumentan la sensibilidad al contraste, reducen el tiempo de adaptación a los cambios de iluminación y evitan el deslumbramiento, lo que contribuye a incrementar la seguridad durante la conducción.

También pueden prevenir la aparición de patologías oculares derivadas de una sobre exposición a las radiaciones solares dañinas: cataratas, terigión (carnosidad blanquecina que aparece en la superficie ocular) o carcinoma epidermoide de la córnea o de la conjuntiva.

Según el experto, las mejores gafas de sol para conducir son aquellas con lentes polarizadas, ya que reducen el deslumbramiento y facilitan la visión en ambientes luminosos. Del mismo modo, los tratamientos anti-reflejantes en la superficie de las lentes disminuyen los reflejos e aumentan el contraste.

Acudir a revisiones visuales al menos una vez año, en lugar de esperar a la renovación del permiso de conducción, es otra medida de prevención de accidentes recomendable, según Martínez Moral.

0 0 votos
Valoración

eurotaller.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios