• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un juzgado de Palma ha condenado a tres empresarios del sector de la construcción a sendas penas de dos años de prisión, que se sustituyen por una multa de cuatro años a razón de ocho euros diarios, por un grave accidente laboral ocurrido a principios de 2008 durante las reformas de un hotel del Paseo Marítimo de Palma en el que falleció un obrero tras sufrir una caída.

El operario realizaba unos trabajos de acondicionamiento del techo de una habitación del establecimiento hotelero. El hombre se encontraba rascando el techo subido a una mesa de trabajo inestable de 75 centímetros de altura con una base de 50 centímetros de ancho cuando se precipitó al suelo. Como consecuencia de la caída, el trabajador falleció.
Los tres imputados aceptaron los hechos y fueron condenados por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro delito de homicidio imprudente. Los tres sospechosos además han sido inhabilitados para ejercer su profesión en el sector de la construcción durante el tiempo de la condena.
El siniestro se produjo el pasado 10 de enero de 2008 cuando un subcontratista encargó al obrero los trabajos en el techo de una habitación de un hotel de Palma. El operario no recibió ropa ni calzado de seguridad y empezó a trabajar sobre la mesa que no reunía los requisitos exigibles sin ninguna medida de seguridad, según el fiscal. Además, a la víctima tampoco se le facilitó elementos individuales de protección.

0 0 votos
Valoración

diariodemallorca.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios