• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Dos responsables de una empresa de construcción han sido condenados a abonar sendas multas como responsables del accidente de un trabajador que cayó de un andamio cuando tomaba parte en las obras de rehabilitación de un caserío de Irun (Gipuzkoa).

Según la sentencia del caso, los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2005, cuando el operario subió al andamio que había sido instalado junto al edificio para aplicar mortero sin adoptar las correspondientes “medidas individuales de seguridad”, como colocarse un arnés.

La resolución judicial explica además que el andamio “carecía de protecciones colectivas como rodapiés, pasamanos, listón intermedio y husillos niveladores”, que estaban previstas en el plan de seguridad de la empresa.

En el desempeño de su trabajo, el obrero accidentado se dio cuenta de que no alcanzaba a una zona situada bajo el alero del caserío, por lo que decidió modificar la altura de las pasarelas del andamio, “reduciendo su base de 60 a 30 centímetros”, lo que le llevó a perder el equilibrio y caer al suelo”.

A raíz de este incidente, el operario sufrió diferentes lesiones de las que fue compensado el 28 de febrero de 2011 por la compañía aseguradora.

Durante el juicio por estos hechos, los acusados -el administrador de la empresa, que fue quien montó el andamio, y el coordinador de obra, que dio el “visto bueno” a la instalación- se mostraron conformes con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora han sido condenados a pagar sendas multas de 300 euros como responsables de una falta de lesiones causadas por imprudencia leve.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios