• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La sentencia establece, en la línea de lo planteado por el fiscal y la acusación particular, que el propietario es autor de un delito contra los derechos de los trabajadores con resultado de homicidio imprudente.

El hombre A.D.M., nacido en Perazancas de Ojeda y residente en la localidad de Carrión de los Condes, trabajaba para una cooperativa situada en esta localidad y de manera esporádica realizaba algunos trabajos por su cuenta.

El día del accidente el trabajador se subió a un tejado de uralita de la nave de esa finca, que cedió, y cayó al suelo desde una altura de cinco metros y medio, lo que le produjo la muerte en el acto.

Antes de la celebración del juicio, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León determinó que se trataba de un accidente laboral, ya que existía relación laboral entre la víctima y la explotación donde ocurrieron los hechos.

La defensa del acusado trató de demostrar durante el juicio que nunca ordenó a la víctima subirse al tejado y tampoco que llevara a cabo trabajo de reparación alguno sobre el mismo.

0 0 votos
Valoración

noticias.terra.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios