• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Juzgado de Lo Social de Logroño ha concedido la incapacidad permanente absoluta con derecho a un pensión del 100% a un trabajador que sufre frecuentes ataques de migraña.

La propia juez, en su fallo, confiesa la dificultad de resolver si la migraña produce o no incapacidad severa en un trabajador. La defensa ejercida por el departamento jurídico de Comisiones Obreras, presentó en cambio informes médicos en los que se recogía que la migraña que padece el trabajador le impedía realizar las más elementales actividades cotidianas.

Para la Seguridad Social esta patología no era suficiente motivo para concederle la invalidez. Al contrario, estimaba que su empleo consistente en organizar, planificar y supervisar el trabajo del taller podría ser realizado sin mayor problema, pese a las repetidas cefaleas.

La sentencia estima que el trabajador no puede «dedicarse a ningún tipo de trabajo en un sentido profesional», por lo que resuelve condenar al Instituto Nacional de la Seguridad Social y conceder al trabajador una incapacidad permanente absoluta, con derecho a una pensión del 100%. La sentencia, que no ha sido recurrida, deviene firme.

0 0 votos
Valoración

larioja.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios