• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un operario de 47 años falleció ayer al mediodía tras sufrir un accidente laboral en el barrio de La Torreta de Elda. El trabajador cayó desde una altura de ocho metros cuando reparaba unas goteras en el tejado de la nave de una empresa de calzado.
El accidente se produjo a las 12.15 horas de ayer en el número 36 de la calle Pico Veleta de Elda cuando el trabajador se encontraba trabajando en la techumbre de la nave. Al parecer, el operario se resbaló y se precipitó al vacío cayendo encima de una cadena de montaje de calzado.
El teléfono de emergencias recibió un aviso en el que se alertaba de que en una fábrica de calzado había un operario inconsciente colgando desde unos hierros, tras golpearse contra una estructura.
Al servicio acudieron varias dotaciones del parque de bomberos de Elda, quienes encontraron a un hombre que había caído por una claraboya, desde una altura de unos 8 metros, mientras reparaba unas goteras en el tejado de la nave. Los bomberos bajaron al herido, en estado crítico, con ayuda de la tabla de salvamento. Sin embargo, pese a los intentos de reanimación de los servicios sanitarios, el trabajador finalmente falleció.

Depurarán responsabilidades
Fuentes de UGT lamentaron este accidente y anunciaron que emprenderán una investigación para aclarar las causas del siniestro, “al objeto de determinar las responsabilidades que del mismo de puedan derivar”. Según fuentes sindicales, “inicialmente todo apunta a que en el lugar de trabajo no existían las más elementales medidas de seguridad, que sin lugar a dudas podrían haber evitado que este trabajador hubiese fallecido”.

0 0 votos
Valoración

levante-emv.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios