• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Fuentes de esta fundación han explicado en un comunicado, que este programa, realizado a través de su Instituto de Seguridad Vial, tiene como objetivo reducir los cerca de 9.400 accidentes de este tipo que se producen anualmente en la Comunidad Valenciana.
Los accidentes laborales de tráfico causan 50 muertes al año en la Comunidad Valenciana, según un estudio de la Fundación Mapfre, que ha organizado un programa dirigido a las empresas con el objetivo de concienciar sobre el peso de estos siniestros y contribuir a su prevención.

Fuentes de esta fundación han explicado en un comunicado, que este programa, realizado a través de su Instituto de Seguridad Vial, tiene como objetivo reducir los cerca de 9.400 accidentes de este tipo que se producen anualmente en la Comunitat.

Como paso previo a la campaña, Mapfre ha elaborado el estudio “Prevención de los riesgos laborales viales”, que analiza, entre otros aspectos, los accidentes de tráfico laborales más comunes, los sectores de mayor riesgo y los momentos y lugares en los que se producen con mayor frecuencia.

Según el informe, en la Comunitat se produjeron el año pasado 9.374 accidentes de tráfico laborales -5.088 en Valencia, 3.382 en Alicante y 904 en Castellón- y donde más víctimas mortales se registraron fue en Alicante, con 21 fallecidos, seguida por Valencia, con 19, y Castellón, con 14.

Se inicia en Valencia un programa de jornadas y cursos para los responsables de las empresas en materia de prevención, con participación de representantes de la Consellería de Sanidad, de Tráfico de la Comunidad, además de miembros de AEPSAL, UGT y CC.OO, entre otros.

Mapfre ha creado la web www.seguridadvialenlaempresa.com para consultar la jornada y acceder a un curso on-line que explica, a través de vídeos, los principales aspectos de la seguridad vial en el ámbito laboral y donde los participantes se podrán descargar gratis vídeos y manuales de investigación, divulgación y normativa.

En España se produjeron el año pasado 90.000 accidentes laborales de tráfico y, según revela el estudio, un 18 por ciento de los siniestros mortales durante la jornada laboral son de tráfico y los accidentes “in itinere” (en el trayecto de casa al trabajo o viceversa) llegan al 24 por ciento de los accidentes laborales mortales.

El 7,6 por ciento de los accidentes laborales tuvieron lugar en el sector de la construcción, aunque en el caso de los siniestros mortales lidera el sector de transporte terrestre.

Además, la ciudad con mayor índice de accidentes es Barcelona, mientras que Madrid registra más víctimas mortales y en cuanto a tramos horarios, el estudio revela que los accidente se producen al ir o regresar del trabajo o a primeras horas y el día de la semana que acumula mayor siniestralidad es el lunes.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios