• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los accidentes laborales se redujeron en febrero un 1,82% respecto al mismo mes del año 2014, según ha destacado la Comunidad de Madrid.

Este descenso fue mayor en los accidentes in itinere, con una bajada del 6,69%, mientras que los que se produjeron en jornada laboral fueron un 0,60% inferiores a los de enero, según datos publicados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).

Se redujeron considerablemente en la comunidad los accidentes graves, en este caso un 15,63%, de los cuales 22 se produjeron en jornada laboral y 5 in itínere. Esto supone una disminución de los accidentes graves en jornada laboral de un 8,33%, y un 37,50% los accidentes graves en tránsito.

Según los últimos datos en el año 2014, el índice de incidencia del total de accidentes de trabajo es un 16% inferior a la media nacional y el más bajo de todas las comunidades autónomas, tal y como indican los estudios del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. En el caso de los accidentes mortales, Madrid presenta un índice de incidencia inferior en casi un 39% a la media nacional.

En 2015, las campañas del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo superarán a las del 2014, que ya aumentaron un 15%. Son campañas de asesoramiento en prevención de riesgos laborales dirigidas a empresarios y trabajadores de la región para impulsar la mejora de las condiciones de seguridad y salud conforme a los objetivos marcados en el IV Plan Director de prevención de riesgos laborales de la Comunidad de Madrid.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios