Prevention World

Cómo actuar ante el mobbing

Cómo actuar ante el mobbing

El acoso laboral siempre tiene una intención: acabar con la autoestima de la víctima e invitarla a renunciar a su trabajo. En España, las víctimas del mobbing son difíciles de cuantificar. 

Cuando un trabajador sufre acoso laboral acoso, lo primero que debe hacer es: Informar a la empresa mediante el departamento de recursos humanos, al encargado del departamento de riegos laborales o incluso presentar una denuncia frente a la Inspección de trabajo.

Estos procesos deben llevarse siempre a cabo por escrito y en caso de ser necesario, asesorados por un profesional que también servirá como medio probatorio en caso de que finalmente se celebre un juicio.

Es fundamental recopilar pruebas de las conductas vejatorias como correos electrónicos, llamadas del trabajo fuera del horario laboral o cuadrantes u horarios que demuestren el incumplimiento de los periodos de descanso.

Si la víctima ha necesitado en alguna ocasión ir al médico para tratar su ansiedad, estrés o un posible cuadro de depresión, es también imprescindible que se aporten los informes clínicos al juez para que se puedan relacionar el daño con el acoso sufrido.




FacebookTwitterLinkedIn

¿Quieres recibir las alertas de publicación de Prevention world? Apúntate!!


Deja un comentario

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Prevention world
Prevention World