• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un total de 30 ingenieros industriales iniciaron un curso de Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción que organiza el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Vigo.

El curso, que se prolongará hasta el 4 de junio con una duración de 250 horas lectivas, pretende contribuir a reducir los riesgos laborales en el sector de la construcción.

Esta iniciativa, que se desarrolla por primera vez, con carácter gratuito en España, se presentó oficialmente en el transcurso de un acto celebrado en el Paraninfo de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial del Vigo.

El decano del Colegio de Ingenieros, Santiago Pereira, explicó que la documentación del curso y el profesorado, procedente en su mayor parte de Madrid, correrán a cargo de la Fundación EOI.

La figura del Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción, de reciente creación, está regulada mediante un Decreto ley de 1999 que regula el sector de la construcción. La función de este profesional consiste en controlar, en todo momento y a pie de obra, que se cumpla la normativa vigente, para evitar el riesgo de accidentes laborales.

La metodología de este curso se divide en tres partes. Así, en la primera, los alumnos abordarán especialidades técnicas relacionadas con el ámbito jurídico de la prevención, la seguridad en el trabajo e higiene industrial, entre otras.

La segunda parte será específica del sector de la construcción y la tercera incluye casos prácticos mediante la exposición de proyectos de obra y prácticas sobre estudios y planes de seguridad y salud.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios