• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Según añadió el órgano colegial en un comunicado, la denuncia, interpuesta por la profesional a través de sus servicios jurídicos, se basa en la vulneración de esta normativa al provocar un resultado lesivo que ha conllevado la baja laboral de la enfermera.

En este sentido, la resolución recoge que los hechos se produjeron cuando la enfermera manipulaba una aguja de las denominadas como hipodérmicas o intravenosas con el fin de realizar una extracción de sangre a un bebé provocándose un corte en un dedo.

El presidente del Colegio de Enfermería, José Francisco Lendínez, destacó que para realizar este tipo de extracciones existen otras técnicas con medios más adecuados que evitan la manipulación directa y, por tanto, el consiguiente riesgo de pinchazos.

“De hecho, varios profesionales, con anterioridad a este accidente, habían solicitado al hospital que se les volviese a facilitar unos dispositivos llamados “vacutainer” que ofrecen más seguridad, puesto que ya habían estado disponibles en otras ocasiones”, aseguró.

Actualmente, y a raíz de este accidente, el centro hospitalario ha vuelto a ofrecer este tipo de dispositivos.

Así las cosas, el Colegio de Enfermería de Jaén lamentó que no se hayan tomado las medidas oportunas hasta que se ha producido el accidente y reiteró la necesidad de concienciación con el objetivo de adoptar las acciones preventivas necesarias que aseguren la salud de los enfermeros y del resto de personal sanitario.

Además, Lendínez advirtió de que “los riesgos que afectan a los profesionales de la Enfermería son en ocasiones poco visibles, como los biológicos, pero susceptibles de protección”.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios