• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El jefe de turno de la Unidad de Tratamiento de Gases de Repsol Petróleo en Puertollano (Ciudad Real), Juan José Rico Correas, de 40 años, falleció a primeras horas de la tarde de ayer en el Hospital de Alarcos de la capital, donde se encontraba ingresado desde la noche del domingo tras sufrir un accidente laboral junto a otro trabajador por la posible inhalación de gas sulfhídrico.

El otro trabajador implicado en el suceso, Julián Salcedo García, de 41 años de edad, perteneciente a la empresa subcontratada Engemon, se encuentra, según el parte médico, “en situación estable hemodinámica” con una situación pulmonar de “distrés respiratorio agudo grave no pudiéndose adelantar su evolución”. Asimismo, se indica que la afectación neurológica no se puede evaluar.

El siniestro se produjo sobre las siete y cuarto de la tarde del pasado domingo, momento en el que ambos trabajadores se encontraban realizando labores para descubrir una obstrucción existente en una de las tuberías de las torres que componen el complejo productivo en la factoría de Repsol Petróleo, una incidencia que había sido detectada unas quince horas antes.

Por otro lado, ayer mismo quedó constituida una comisión de investigación integrada por representantes de la empresa y los sindicatos para determinar las causas del suceso. Asimismo, los trabajadores comenzaron ayer una serie de paros de cinco minutos a la entrada de cada turno de trabajo.

Para hoy, martes, está prevista una concentración en Puertollano de todos los trabajadores del Complejo Petroquímico y de las empresas auxiliares. Por último, se ha convocado una huelga general para la próxima semana que, dependiendo del correspondiente permiso gubernativo, se podría celebrar el 20 ó 21 de noviembre.

0 0 votos
Valoración

Diario La Rioja

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios