• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) recomienda al menos 75 minutos de ejercicio intenso o 150 minutos de ejercicio moderado a la semana. Esto equivale a 30 minutos al día, 5 días a la semana.

“La buena noticia es que esos 30 minutos pueden pasarse haciendo cosas que se pueden incorporar a su día de trabajo”, afirma el Dr. Daniel Vigil, en un comunicado de prensa de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA). “La idea es moverse a lo largo del día, al menos una vez cada hora”.

La inactividad le pone en un riesgo más alto de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular (ACV) e incluso de muerte. Estos consejos ayudan a estar más activo:

  1. Mueve la papelera lejos de tu lugar de trabajo. Puedes caminar hasta el escritorio de un compañero en lugar de enviar un correo electrónico o llamar por teléfono. Usa las escaleras en vez del ascensor si te tienes que trasladar de un piso a otro.
  2. Usa bandas elásticas de resistencia para hacer flexiones de pies y piernas y estirar los brazos en tu escritorio. Cuando estés parado haciendo cola, estira el cuello y los hombros y dobla las rodillas.
  3. Si una reunión dura más de 90 minutos, haz un descanso de 5 minutos para hacer estiramientos a mitad de la reunión.
  4. Aparca tu coche un poco más lejos de tu lugar de trabajo y si vas en trasporte público a la oficina bájate una o dos paradas antes y termina el trayecto hasta la oficina dando un paseo.
  5. Descarga aplicaciones que te animen a estar activo, como las que cuentan los pasos que das diariamente o te recuerdan que te muevas cuando estés sentado mucho tiempo.
0 0 votos
Valoración

medlineplus.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios