• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El secretario general de Empleo, Juan Chozas, apuntó hoy a que “determinados tipos de actuación o la propia legislación española” pueden estar haciendo que haya “algo de sobrerregistro” de accidentes de trabajo, al incluirse como tales “enfermedades comunes o accidentes no laborales.

Chozas, que presentó en Málaga una conferencia sobre la Reforma Laboral, señaló que la legislación española es “muy expansiva” en esta materia, “mucho más que la de otros países europeos”, cuestión que hay que tener en cuenta a la hora de valorar las cifras de accidentes laborales, que “no se pueden calificar como buenas”, afirmó.

Chozas indicó “no como excusa, porque el total de accidentes tiene que bajar”, que hay que tener en cuenta la evolución “distinta y a veces poco comprensible” del caso de los accidentes leves.

En este sentido, matizó que las cifras son “bastantes negativas”, ya que un 98 por ciento del total de accidentes está dentro de esta clasificación de leves, aunque los graves y los mortales “sí están teniendo una evolución más favorable”, si no con descensos, “sí estabilizados y con tendencia a la baja, no sólo en cuestión de meses, sino en los últimos años”.

El secretario de Empleo determinó que “al final tenemos que trabajar para que se reduzcan los que tienen más transcendencia –los graves y los mortales– aunque hay que conseguir que las cifras generales bajen”.

Juan Chozas se desplazó a la capital malagueña para participar en el Seminario sobre el Futuro del Mercado de Trabajo con una conferencia en la que se informó sobre el texto definitivo de la Reforma Laboral, aprobado el día 27 tras pasar por el Parlamento como decreto ley, y sobre las próximas reformas en curso, así como los trabajos de las dos mesas actualmente en funcionamiento, una de prevención de riesgos laborales y otra de negociación colectiva.

Respecto a la mesa de riesgos laborales, la máxima prioridad del Gobierno central ha sido siempre “la reducción de accidentes de trabajo”, aseguró Chozas, quien recordó que el Ejecutivo ya pidió un informe al presidente del Consejo Económico y Social de España, Federico Durán, para conocer las causas.

En este sentido, el secretario general de Empleo mostró su convencimiento en que la mesa termine de analizar dicho informe y que su trabajo vaya incorporando “planes de actuacion que signifiquen una reducción del número de accidentes”.

0 0 votos
Valoración

Andalucía 24 Horas

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios