• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Gobierno de Ceuta, a través de Protección Civil, ha destacado las labores de formación y prevención para reducir los incendios forestales en la ciudad así como otro tipo de incendios naturales que prácticamente no existieron durante el pasado año.

La Consejería de Presidencia y Gobernación del Ejecutivo ceutí ha hecho un balance muy satisfactorio de la actividad desarrollada por Protección Civil en 2011 que ha favorecido la ausencia de incidentes destacables y abonado el terreno para que, en situaciones de emergencia, los servicios implicados y la propia población respondan de manera eficaz.

El Gobierno ceutí ha valorado las acciones de información y sensibilización, guías de autoprotección, planes de protección en determinadas actividades, protocolos de comunicación, simulacros y dispositivos preventivos para alcanzar estos buenos datos.

Entre las acciones de sensibilización y formación de la población cabe destacar la actividad Preparados frente a las emergencias fundamentada en que dado que la eficacia de los planes de emergencias dependen en gran medida de una información adecuada a la población, esta debe formar parte de la gestión integral de la seguridad.

Las medidas de autoprotección ante riesgos naturales, tecnológicos e incendios, las precauciones a adoptar en la playa como mejor salvavidas y otra serie de recomendaciones han sido los contenidos de otros tantos folletos y guías donde Protección Civil recordó y enseñó a la población su papel en la prevención de accidentes.

El año pasado fue, por otro lado, el de la revisión del Protocolo de comunicación y seguimiento de fenómenos meteorológicos adversos, que establece el modo de actuación y aviso a autoridades, organismos, instituciones con responsabilidad en la salvaguarda de vidas, bienes y medio ambiente.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios