• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Los secretarios de CCOO y UGT, Jaime Cedrún y Carmelo Ruiz, han denunciado un repunte de los accidentes laborales del 11% en el primer trimestre del año frente a 2015, que a su vez tuvo un 6% más de accidentes que 2014.

La mayoría de los accidentes ocurren en las pymes, por lo que piden a la Comunidad de Madrid que exija al gobierno central triplicar la plantilla de inspectores, que en la región es de un inspector para cada 1.700 empresas y 15.000 trabajadores, frente a la media europea de 5.000 trabajadores por inspector.

En total, durante 2015 se registraron 81.252 accidentes laborales en la Comunidad de Madrid, un 5,88% más que el año anterior, y aunque los accidentes graves bajaron un 2,47%, se ha producido un incremento muy preocupante de los accidentes mortales, con 12 fallecidos más que en 2014.

De ahí que ambos sindicatos reclamen “la urgente reversión de las reformas laborales” que son la “causa principal de la precariedad, que es, a su vez, la principal causa del aumento de la siniestralidad”, y han pedido a “todos los partidos y candidatos que tomen la política laboral como una prioridad”.

0 0 votos
Valoración

es.finance.yahoo.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios