• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Comisiones Obreras de León, a través de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), exige a la Gerencia de Salud del Área del Bierzo las evaluaciones de riesgos psicosociales para la plantilla que trabaja en los centros de salud de la comarca, un estudio que consideran que debe comenzar en el Centro de Salud de Ponferrada II, en Picotuerto.

La sobrecarga de trabajo ha terminado por provocar varias renuncias causadas por el estrés laboral, explica la responsable de Salud Laboral de la FSS-CCOO CyL, Verónica Domínguez Hevia.

“Nosotros les hemos insistido en la necesidad de lleva a cabo de inmediato estas evaluaciones de riesgos psicosociales, de manera que se identifiquen y determinen los riesgos relacionados con la organización del trabajo que hay en los centros de salud”, señala Domínguez quien además denuncia la falta de colaboración de la propia Gerencia “puesto que son conscientes de que van a poner de manifiesto el exceso de cargas de trabajo de los profesionales. Y antes esta realidad no les va a quedar más remedio que poner medidas correctoras: esto es, contratar más personas”, señala la responsable de Salud Laboral. 

De hecho, así se ha constatado en una encuesta realizada por este sindicato el pasado año.

Según explica la representante sindical, el personal que trabaja en el Sacyl es un colectivo profesional que, por las características de su trabajo, necesita de altos niveles de concentración, precisión y atención diversificada para ejercer su cometido. Eso, unido al alto componente de exigencias emocionales que se desprende del hecho de trabajar con pacientes hace que su tarea diaria les acabe pasando factura.

Domínguez insiste en que “esto hay que atajarlo de inmediato si se quiere evitar el deterioro de la salud de los trabajadores y la pérdida de calidad asistencial. Y la Junta es consciente de todo ello, pero apenas hace nada para poner coto a esta triste realidad”, remarca la sindicalista. 

0 0 votos
Valoración

cadenaser.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios