• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Alrededor de 200 personas, convocadas por CC.OO., se han concentrado en el Museo Marítimo de Bilbao para denunciar el accidente laboral en el que falleció un trabajador y para reclamar a Osalan e Inspección de Trabajo que revisen los planes de trabajo y las evaluaciones de riesgos de las empresas.

En el acto de protesta han participado el responsable de Salud Laboral de CC.OO., Alfonso Ríos y el de la Federacion de Industria, Luis Mouliaa.

Ríos ha manifestado que los servicios de prevención, tanto propios como ajenos, son los encargados de realizar los planes de prevención y las evaluaciones de riesgo, pero “muchas veces se quedan en un mero papel y no alcanzan su objetivo real”.

En este sentido, además de exigir a Osalan e Inspección de Trabajo que aclare este último accidente y las posibles responsabilidades, les ha solicitado que revisen las evaluaciones de riesgos y los planes de prevención de las empresas para que sean “una foto real de lo que ocurren en las empresas” porque, “de ahí se derivan las medidas de prevención”.

0 0 votos
Valoración

eleconomista.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios