• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

CCOO exigió al Ejecutivo autonómico la puesta en marcha del III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales como instrumento necesario para la lucha contra la siniestralidad en la Comunidad tras la muerte de un trabajador búlgaro en el municipio de Velilla de San Antonio.

El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, avanzó que el sindicato ejercerá la acusación popular si se detectasen incumplimientos en la no aplicación de medidas de seguridad en relación al accidente producido, que eleva a 19 el total de los trabajadores fallecidos en la región en lo que va de año.

El accidente se produjo en las obras de acondicionamiento de una antigua gravera para ser utilizada como vertedero, obras cuyo promotor es el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio.

El fallecido estaba descargando lodos y el camión le patinaba, por lo cual solicitó la ayuda de una excavadora para que lo remolcara y cuando estaba realizando la operación de enganchar el camión a la parte trasera de la excavadora ésta, por razones desconocidas hasta el momento, dio marcha atrás atrapándolo entre ella y el camión.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios