• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Secretaría de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid está estudiando presentarse como acusación popular en el accidente de trabajo mortal que el pasado 30 de julio costó la vida a la jinete de la Brigada de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía por “incumplimiento grave” de la normativa específica de prevención de riesgos laborales para estos funcionarios.

Según el sindicato, se ha podido vulnerar el Real Decreto 2/2006, ya que la jinete no llevaba casco en el momento del caída que le ocasionó la muerte, siendo así “la primera mujer que fallece por accidente de trabajo en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

La semana pasada, el portavoz de la Confederación Española de Policía, Lorenzo Nebrera, criticó que, como ocurre con todos los agentes de Caballería en España, la fallecida “no llevaba ninguna prenda en la cabeza que le protegiera”, y llamó la atención sobre este “hecho lamentable” que la Dirección General de la Policía “ni siquiera está estudiando aplicar”.

Tras ésta y otras denuncias sindicales, la Dirección General de la Policía Nacional ha dado orden urgente de encargar 200 cascos para que los agentes a caballo tengan una mayor seguridad durante su jornada de trabajo, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios