• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

BARCELONA.- CCOO de Cataluña denunció ayer que en enero y febrero de este año se han registrado un total de 30.891 accidentes laborales, lo que supone un incremento del 14,07% en relación con los mismos meses del pasado año 2000.Del total de 30.891 accidentes, 23 fueron mortales (22 el pasado año), 286 trabajadores han padecido lesiones graves o muy graves (246) y 30.582, leves (26.813 en el año 2000), según datos facilitados por el sindicato.

En el mismo periodo, han enfermado a causa del trabajo 1.162 personas (846 el año 2000) y otras 2.105 (1.981) han padecido accidentes al ir o al volver del trabajo (in itinere).

El sindicalista Pere Creus, miembro del gabinete de Salud Laboral de CCOO de Cataluña, indicó en este sentido que estas cifras «son una clara demostración de cómo la organización del trabajo influye sobre la accidentabilidad, porque no es el trabajador quien decide donde se emplaza la sede de su empresa ni tampoco cómo desplazarse hasta ella», informa Efe.

Creus agregó que «es curioso que las patronales pidan a los sindicatos negociar la movilidad geográfica, pero no quieran reconocer que esta movilidad comporta riesgos para los trabajadores».

El representante sindical incidió en el hecho de que la precariedad en el empleo y la falta de prevención en muchas empresas son otros dos factores que están directamente relacionados con el incremento de accidentes laborales, por lo que abogó porque «los empresarios tomen nota de una vez» de este problema.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios