• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) augura una “inminente tragedia” de continuar las condiciones en las que se está prestando el servicio de bomberos en la capital por trabajar con “protocolos obsoletos” donde no se incluye la prevención en riesgos laborales.

Así lo han indicado en una nota informativa ante el suceso del pasado 20 de julio, en el que el servicio tuvo que intervenir en el vertido tóxico de unos 2.000 litros de formaldehido en una nave industrial del polígono industrial de Las Torres.

“Durante las labores de contención de la fuga, varios integrantes del cuerpo de bomberos se impregnaron e inhalaron la peligrosa sustancia, lo que les produjo irritación ocular y de las vías respiratorias. Se trata de una sustancia capaz de producir edema pulmonar en altas concentraciones. Asimismo, el formaldehido está reconocido como cancerígeno 1B en toda Europa y sus efectos carcinógenos pueden desencadenarse a muy largo plazo, pudiendo provocar cáncer laboral tras muchos años después de la exposición. Otro de sus principales efectos reconocidos es que es una sustancia sensibilizante, capaz de estimular nuevas sensibilidades o agravar problemas de salud ya existentes”, señalan en la nota.

El sindicato señaló que la Inspección de Trabajo constató el año pasado los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales y formuló requerimiento al Ayuntamiento para proceder a subsanar las muchas vulneraciones legales, entre ellos la falta de evaluación de los riesgos a los que se enfrentan en las actividades de prevención, extinción de incendios y salvamentos. Según FSCCO todo continúa igual.

0 0 votos
Valoración

laprovincia.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios