• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

CCOO ha denunciado a la Conselleria de Educación ante Inspección de Trabajo por su “total y absoluto desinterés” en materia preventiva después de que el pasado 27 de noviembre los delegados sindicales pidieran la convocatoria del Comité de Salud Laboral y todavía no hayan recibido respuesta.

En un comunicado, el sindicato ha considerado que la Conselleria “se desentiende de las condiciones laborales de los trabajadores” por no convocar a los comités, no impartir formación en materia preventiva, no ofrecer los reconocimientos médicos o no “hacer caso” a las peticiones de elaboración de documentos de riesgos psicosociales después de haber “impuesto” planes de trabajo diferentes sin planificar, y cuya presión de ejecución recae sobre los trabajadores.

Entienden que el Govern “mantiene una desinformación sostenida de las instalaciones de los centros a pesar de las demandas de los delegados de prevención”. Además, ha criticado que la Conselleria tampoco haya respondido a la solicitud en la que pedían el censo laboral de trabajadores contratados, lo que “impide que se conozca la duración de los contratos y cuántas personas contratadas hay a media jornada”.

La Federación del sindicato ha dicho que ante este “desinterés” de la Conselleria, la denuncia ante Inspección de Trabajo “puede ser una oportunidad para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y, consiguientemente, el ambiente a los centros”.

Los delegados de prevención de la Federación solicitaron la convocatoria del Comité de Salud Laboral en noviembre con diferentes demandas como la elaboración de documentos de evaluación de riesgos psicosociales con carácter urgente, la planificación de la acción preventiva en virtud de estos resultados, y la actualización de la evaluación de riesgos en los centros con nuevas infraestructuras.

Además, contemplaba la no-convocatoria del Comité de Seguridad y Salud en de Menorca e Ibiza y Formentera y consultas sobre la revisión de los planes de emergencia y autoprotección de los centros educativos, la programación para hacer simulacros de emergencia en aquellos centros que hace más de dos años no se ha realizado, o la elaboración de los reconocimientos médicos de vigilancia de la salud, entre otros aspectos.

0 0 votos
Valoración

www.europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios