• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sindicato CC.OO. comunicó hoy que ya ha detectado 168 casos de lipoatrofia semicircular en instalaciones de La Caixa de toda España, cifra superior a los 104 afectados que tiene contabilizados oficialmente la entidad financiera, según las últimas informaciones remitidas ayer por la caja de ahorros catalana.

Hasta ahora, La Caixa ha confirmado 104 casos de lipoatrofia semicircular entre sus 23.200 empleados y los 5.200 centros que la entidad financiera tiene repartidos por todo el territorio nacional. Concretamente, hay afectados en 79 centros de 11 comunidades autónomas.

CC.OO. suma los casos de La Caixa, de su Fundación y de su grupo asegurador, así como tres casos en empresas situadas en los servicios centrales de la entidad financiera. Asimismo, reclama que La Caixa considere la lipoatrofia accidente de trabajo sin baja, como ya han hecho Agbar y Gas Natural, otras compañías afectadas por la enfermedad.

La entidad financiera aseguró en un comunicado que desde que se detectó el primer caso de lipoatrofia, el pasado 6 de marzo, los servicios médicos de la mutua de la La Caixa se ocupan «del seguimiento personalizado de todos los afectados», para lo que ha establecido «el correspondiente protocolo, con todas las garantías sanitarias».

De los casos hasta ahora identificados, los servicios médicos confirman que afecta mayoritariamente a las mujeres (un 87% del total) y de edades comprendidas entre los 25 y los 57 años. A la espera de lo que dispongan las autoridades laborales y sanitarias, La Caixa aseguró que ha reiterado «las mediciones pertinentes en los diferentes centros de trabajo y ha intervenido en sus niveles de humedad».

Asimismo, realizará de un estudio científico acerca de la lipoatrofia semicircular para identificar las causas de esta dolencia y proponer las soluciones adecuadas para evitarla.

0 0 votos
Valoración

La Vanguardia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios