• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Comisiones Obreras (CCOO) ha alertado del incremento de siniestralidad laboral en Castilla y León, al tiempo que ha instado a mejorar en prevención y gestión de accidentes, para lo cual ha organizado una serie de jornadas por toda la Comunidad para los meses de octubre y noviembre.

Así lo ha subrayado la secretaria de Salud Laboral, Seguridad Social y Juventud de la Unión Sindical de Castilla y León, Sheila Mateos Canelo, quien ha subrayado el incremento tanto de los accidentes laborales, como de las enfermedades laborales en todos los sectores.

Mateos ha repasado algunas cifras, como los 1.166 accidentes en el sector agrario, los 1.783 de la construcción o los 8.460 del sector servicios. En cuanto a los 23 siniestros mortales registrados en el pasado año, ha explicado que diez correspondieron a los servicios, siete a la industria, cuatro a la construcción y dos a la actividad agraria.

Por su parte, el delegado de CCOO Valladolid Gonzalo Franco ha subrayado que en 2016 se registraron 71.893 accidentes laborales en Castilla y León, un 16,4 por ciento más que en 2013, esto a pesar de que “existen 80.000 empleos menos que antes de la crisis”, por lo que ha sugerido la posibilidad de que este incremento esté relacionado “con la precariedad en el trabajo”.

Frente a ello, Sheila Mateos ha advertido a los trabajadores de que en su empleo “van a trabajar, no a exponer su vida”, al tiempo que ha lamentado que muchos “no reclaman sus derechos por miedo a perder su empleo”.

También ha criticado las dificultades para evaluar los riesgos psicosociales por estrés laboral ante las “dificultades” planteadas por las empresas.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios