• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Comisiones Obreras Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que impulse el Acuerdo Estratégico por la Salud y la Seguridad Laboral 2017-2021 ante el aumento del 10% de los accidentes en este ámbito en el 2016 con respecto al año 2015.

Así lo ha comunicado la secretaria regional de Salud Laboral de CCOO, Raquel Payo, acompañada de la técnico del Gabinete regional de Salud Laboral de CCOO, Valle Cervantes, durante la presentación del informe de siniestralidad laboral del periodo enero-diciembre 2016 en la región.

Según dicho informe, la cifra total de accidentes de trabajo con baja en Castilla-La Mancha en el año 2016 han sido de 23.056, de los que 1.533 fueron accidentes ‘in itinere’, lo que ha supuesto una diferencia de 10,2 por ciento más respecto al año anterior.

Asimismo, apunta que los accidentes in itinere mortales en el 2016 aumentaron en Castilla-La Mancha en un 20,7% con respecto al año 2015, siendo la segunda causa de muerte por accidentes laboral, tras los infartos y derrames cerebrales.

Por lo tanto, en el pasado año se produjeron por accidente de tráfico 6 accidentes in itinere, lo que supone un 86 por ciento del total. Los hombres han sufrido menos de estos accidentes, aunque sufren los de mayor de gravedad.

El informe elaborado por CCOO Castilla-La Mancha señala que en todas las provincias han aumentado los accidentes totales tanto en jornada de trabajo, como los in itinere, pero Toledo es donde más han crecido.

En concreto, en el año 2016 en Albacete ha habido 3.561 accidentes en jornada laboral y 315 in itinere; en Ciudad Real ha habido 4.540 en jornada laboral y 333 in itinere; en Cuenca 2.132 en jornada laboral y 112 in itinere; en Guadalajara 3.645 en jornada laboral y 300 in itinere y en Toledo 7.645 en jornada laboral y 473 in itinere.

En consecuencia, CCOO apunta que se ha producido un aumento tanto de los accidentes mortales en jornada de trabajo como de los in itinere. Pero si se analiza por provincias, Ciudad Real registra una disminución de los accidentes mortales en jornada de trabajo frente a Cuenca, que registra un aumento de 166,7% seguido de Guadalajara con un 150%.

Aún así, el sindicato apunta que el índice de incidencias que más ha aumentado es el de los accidentes de trabajo graves con un porcentaje del 26%.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios