• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La secretaria de Salud Laboral de CCOO-Córdoba, María Menéndez, criticó que los cinco obreros que resultaron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono (CO2) mientras hormigonaban el suelo de un sótano, en una obra de Puente Genil (Córdoba), estaban trabajando fuera de horario y en un recinto totalmente cerrado.

A este respecto y a través de un comunicado, Menéndez, aseguró que “no está permitido trabajar con máquinas que emiten monóxido de carbono en un lugar cerrado como es un sótano”, que es lo que ha ocurrido en este caso, y a ello se suma que la empresa “estaba incumpliendo el convenio de la construcción” en materia de horarios de trabajo, pues los obreros estaban “trabajando a las 19,00 horas de ayer, momento en el que se produjo el accidente”.

Por todo ello, Menéndez anunció que su sindicato analizará las causas del accidente, aunque en un principio CC.OO. ha detectado que la subcontrata que estaba realizando el trabajo para la empresa “estaba incumpliendo el convenio colectivo de la construcción” y, además, “parece que no se habían establecido las medidas de seguridad adecuadas, porque los trabajadores no puede utilizar máquinas que desprendan CO2 en un lugar cerrado y sin ventilación”.

Finalmente, la sindicalista subrayó que “las medidas de seguridad en las subcontratas suelen incumplirse”, por lo que recordó a la empresa principal que “es ella la que debe garantizar el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales”, que podría haber evitado el siniestro de ayer, cuando los cinco trabajadores sufrieron un episodio de disnea -dificultad para respirar- por la inhalación de CO2.

Hoy sólo uno de los trabajadores permanece en observación, estable y sin que su estado revista gravedad, ingresado en el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Puente Genil, al que ayer fueron evacuados los cinco obreros.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios