• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Consejería de Economía y Empleo del Principado y la Universidad de Oviedo pondrán en marcha la Cátedra Asturias Prevención con el objetivo de fomentar la colaboración entre ambas instituciones y de desarrollar actividades formativas y divulgativas relativas a la prevención de riesgos laborales.

Graciano Torre, el consejero de Economía y Empleo del Principado y el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, han suscrito el convenio que permitirá la creación de la Cátedra Asturias Prevención, recogida en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias.

Torre ha destacado la apuesta del Gobierno asturiano por potenciar la colaboración con la Universidad para el desarrollo de iniciativas como ésta, “que impulsará la mejora de la salud y la seguridad en el trabajo mediante la formación y la divulgación de actividades en materia de prevención“. Asimismo, ha abogado “por la transmisión de conocimiento desde la institución académica a los centros empresariales en beneficio de la sociedad asturiana y del crecimiento económico de la región“.

La Cátedra Asturias Prevención se constituye como lugar de encuentro, análisis y debate sobre los distintos temas relacionados con la prevención de riesgos laborales mediante el apoyo a la formación; la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i); la divulgación y la promoción de la salud laboral y la prevención de riesgos.

El plan del presente ejercicio contará con una aportación del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) de 50.000 euros. Las actividades y proyectos a realizar se concretarán en un plan anual de actuaciones y se estructurarán en torno a tres ejes: investigación, docencia y promoción de la prevención de riesgos laborales. 

La cátedra estará dirigida por el profesor del departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo Antonio García Izquierdo. Además, contará con una comisión de seguimiento formada por tres representantes del IAPRL y tres de la institución académica, que se encargará de supervisar y evaluar el plan de actuaciones. Entre las actividades de formación destacan las becas predoctorales y postdoctorales, los premios al mejor expediente académico y las conferencias.

El convenio también prevé diversas iniciativas de investigación, como la realización de tesis doctorales en cooperación con la empresa y la promoción de encuentros nacionales e internacionales de expertos sobre temas de interés. Por último, recoge acciones de transferencia y divulgación como publicaciones sobre asuntos de interés y la realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica.

0 0 votos
Valoración

www.europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios