• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Entre otros argumentos, la juez hace referencia a un informe de Inspección de Trabajo en el que los inspectores aseguran que el riesgo de inhalación de gases tóxicos “era cuando menos difícil de prever”.

Los seis procesados son el gerente de la empresa, J.L.F.; el responsable de riesgos laborales, D.D.; el encargado del plan de prevención, J.V.; el responsable de la compañía subcontratada J.C.; el encargado de otra empresa subcontratada por C., S.G., y M.P., la encargada de realizar el plan de prevención de riesgos laborales a una de las compañías subcontratadas. La Fiscalía pedía para cada uno de ellos entre tres y cinco años de cárcel.

El accidente laboral se produjo el 1 de septiembre de 2004. Un trabajador cayó a la tolva al intentar retirar un hierro y sus dos compañeros murieron al intentar rescatarlo.

Según la autopsia, los trabajadores murieron por insuficiencia respiratoria, debida a inhalación de gases tóxicos y falta de aire.

La vista oral tuvo lugar el 24 de septiembre. El primer acusado en declarar fue el gerente, J.L.F., un ingeniero industrial de profesión, que reiteró en varias ocasiones a preguntas del fiscal, la acusación y los abogados de la defensa, que desconocía que la descomposición de los animales muertos provocara gases tóxicos.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios